Alcalde de Vargas autoriza pasaje a 1 Bs.S y usuarios reclaman más unidades
Marighzell Lucena – Vargas.-
@mlucena15
Para los usuarios del transporte público el aumento autorizado para el cobro del pasaje urbano a 1Bs.S, por parte del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, no garantiza ni resuelve la crisis del servicio, por cuanto el déficit de unidades se mantiene.
Pese a que se anunció la aplicación de sanciones para quienes incurran en la especulación e incumplimiento del servicio, para los usuarios “hace falta mano dura” para cumplir con lo acordado.
De acuerdo a lo informado por el Alcalde, “durante los próximos días, se estarán incorporando 10 unidades Yutong que fueron recuperadas por el gobierno regional y se oficializa el pasaje para las rutas urbanas en 1 Bs.S. de la ruta Catia La Mar al Caribe, con un incremento de 0.5 Bs.S. los domingo y días feriados”.
De igual manera informó que para las rutas sub urbanas el pasaje quedó establecido en los siguientes costos: Maiquetía a Los Caracas en 1.5 Bs.S, Caruao a La Sabana en 2 Bs.S. y hasta Chuspa en 2.5 Bs.S; Catia La Mar a La Esperanza – Las Salinas en 1.5 Bs.S, Catia La Mar a Carayaca 2 Bs.S y Catia La Mar a Chichiriviche en 2.5 Bs.S.
Asimismo, Sergio Cárdenas, representante del sector transporte asumió el compromiso con la municipalidad a “que paulatinamente se estarán incorporando las unidades de transporte, el cumplimiento de las rutas y el trabajo articulado con el estado. Celebramos la iniciativa de ser incluidos en los planes de desarrollo en la nación, los cuales serán reflejado en los servicios y organizaciones del pueblo”.
No obstante, Belkis Rodríguez, presidenta del Comité de Usuarios del Transporte Público en Vargas, advirtió sobre el incumplimiento por parte de los transportistas, inclusive de aquellos que han venido siendo beneficiados con la entrega de insumos básicos por parte del gobierno. Considera que las autoridades deben hacer valer los compromisos adquiridos, con la intención de brindar solución real y efectiva a la ciudadanía.
“Los transportistas estaban esperando aumento del pasaje para salir, pero ahora tampoco hay unidades. Los usuarios están reacios a pagar ese aumento porque no hay una prestación del servicio ni se cumple lo que se acuerda”, dijo Rodríguez, quien comentó que en los próximos días se realizarán de una serie de inspecciones en las rutas troncales, donde al igual que la zona principal, el déficit de unidades es de casi el 100%.