Trabajadores portuarios consignan propuesta salarial ante Ministerio del Trabajo
Marighzell Lucena-Vargas.-
@mlucena15
Una propuesta salarial que consta de un incremento del 500% previo a la firma de la Contratación Colectiva además de la reestructuración sindical, solicitaron los trabajadores del Puerto de La Guaira ante el Ministerio del Poder Popular Para El Proceso Social del Trabajo, a los fines de alcanzar las reivindicaciones laborales, acorde a la realidad económica del país.
En el documento consignado y avalado por al menos 900 firmas de los trabajadores portuarios, también expresaron su apoyo a las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional así como la convocatoria a la creación de la Asamblea Constituyente de la Clase Obrera.
Daniel Romero, dirigente del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, informó que ambas peticiones fueron consignadas por una comisión que se dirigió hasta la instancia ministerial, dejando constancia de la disposición que tienen los trabajadores de participar en la construcción de su propia convención colectiva, y hacer frente a la crisis que vive el país.
“Estamos prestos al llamado que hizo nuestro Presidente para que desarrollemos estas medidas económicas y respaldar la gran asamblea constituyente, y unificados avanzar hacia el desarrollo industrial. Estamos atendiendo al llamado y a las políticas obreristas del gobierno nacional”, dijo.
Una comisión designada por el Ministro del Trabajo recibió a los trabajadores, quienes además expusieron su descontento ante una serie de irregularidades relacionadas con la gestión que lleva a cabo la dirigencia sindical y la “negociación a puerta cerrada” de una serie de beneficios sociales y económicos, de manera inconsulta y que estaría respondiendo a intereses particulares.
Chayannel Peña, también vocero del movimiento laboral, recalcó que los trabajadores se mantienen en la lucha por lograr sus reivindicaciones laborales y defender sus derechos, alegando que cuentan con una capacitación de alto nivel, acorde a las exigencias y otros sectores similares a nivel mundial, por lo cual mantienen su disposición de seguir contribuyendo con el crecimiento económico del país.
“Queremos demostrarles que aquí estamos dispuestos a seguir produciendo y que llegue nuestro descontento hasta el presidente Maduro”, sentenció.