En Vargas nuevos precios regulados alborotó a los compradores
Marighzell Lucena – Vargas.-
@mlucena15
La venta con sobre precio de toallas sanitarias fue el detonante para que los compradores en el estado Vargas, solicitaran la asistencia de las autoridades una nueva fiscalización en los comercios y expendios de alimentos, donde la venta se paralizó luego que el despacho de los productos básicos aun cuando están incluidos en la lista publicada en Gaceta Oficial Nº 6.397, habían sido facturados con el importe anterior y tendrían que ser expendidos con el marcaje reflejado.
Autoridades de la Alcaldía del municipio Vargas, acompañado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos policiales, tomaron los establecimientos donde los consumidores aguardaban por la venta de pan harina, aceite, mantequilla, entre otros, en su mayoría de la empresa Polar.
Elizabeth Querales, comerciante del Mercado Municipal de Maiquetía, explicó que la mercancía ya viene facturada con el precio anterior y es con ese importe que se vende al público. Afirmó que “no estoy en contra de ninguna medida que aplique el gobierno pero cuando vengan los productos con los precios más bajos, pues se venden con el marcaje que se establezca”, dejando claro que en el caso de los productos Polar no se percibe la ganancia del 30%.
Funcionarios de la Alcaldía que pidieron no ser identificados, informaron que apenas la Gaceta Oficial “fue publicada el día de ayer y que resulta difícil que los precios ya vengan adaptados con la medida que garantiza la estabilidad de los precios”. No obstante, estiman que ya para el próximo despacho los comerciantes deban acatar la medida gubernamental, que aplica ajustes de precios con tendencia a la baja.
Los comerciantes indicaron que con cada ajuste de precio la situación es la misma, por lo que descartan cualquier expectativa de poder mantener sus establecimientos cuando hay una tendencia a la pérdida y no a la ganancia. Aseguran que si la semana entrante los despachos no vienen con los precios autorizados por el gobierno, devolverán el inventario.
Por su parte, los consumidores que yacían en colas, aguardaban la autorización de la venta de los productos, al precio marcado, aun cuando no eran los publicados en la última gaceta.