Falleció Stefán Karl, conocido por darle vida al villano de Lazy Town
El mundo de entretenimiento infantil está de luto y es que tras varios años de luchar contra el cáncer, el actor irlandés Stefán Karl Stefánsson, conocido por darle vida al villano de «Lazy Town», ha fallecido a los 43 años. El intérprete había luchado contra esta enfermedad de carácter terminal durante dos años, pero en los últimos meses se había agravado.
«Mi querido Stefan Karl Stefánsson de 43 años falleció después de haber luchado contra el agresivo cáncer biliar durante dos años», informó su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir en un breve mensaje de Facebook, asimismo informó que por deseo de Stefánsson no habrá funeral y sus restos seran esparcidos en secreto en un océano.
En el mismo escrito la actriz agradeció por el apoyo en los últimos años,»la familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y calidad recibidos en los últimos años y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores», cerraba el comunicado que confirmaba su fallecimiento.
Dos años después de terminar la serie, el actor que interpretó a Robbie Rotten durante 10 años, se enteró que padecía de cáncer de páncreas y en 2016 inició una campaña para buscar ayuda a través de sus seguidores, ya que no contaba con el dinero para su costoso tratamiento. Pero a pesar de haber recaudado más de $50 millones este no fue suficiente ya que la enfermedad avanzó rápidamente debido a que Stefánsson dejó pasar mucho tiempo sin atenderse.