Más de mil personas fueron atendidas en frontera Venezuela-Brasil
Pableysa Ostos – Bolívar.-
@PableOstos
Tras el incidente registrado este fin de semana en el municipio de Pacaraima, Brasil, un total de mil 197 personas fueron atendidas. La acción conllevo a habilitar unas 14 unidades de autobuses y 2 microbús, para trasladar hasta sus ciudades de origen a los afectados: 94 personas fueron llevadas hasta El Tigre-Cantaura, 94 a Maturín, 94 más a Puerto La Cruz, 56 a Caracas, Maracay y Valencia y 376 a Puerto Ordaz, según reportaron fuentes oficiales.
Como se recordará, en el municipio de Pacaraima, Brasil, se registró una protesta en la que se condenaban el caso de un comerciante brasileño que fue golpeado y robado supuestamente por cuatro venezolanos.
Los manifestantes forzaron a más de mil venezolanos a cruzar la frontera en medio de un ataque que culminó con la destrucción del campamento y la quema de las pertenencias de los migrantes, las autoridades venezolanas habilitaron en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén, instalaciones de alojamiento provisional, con la finalidad de recibir y resguardar a los afectados.
Las labores fueron realizadas por el Ejército Bolivariano Venezolano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alcaldía del municipio Gran Sabana y gobernación del estado Bolívar.
Dichos traslados se realizaron bajo resguardo del personal militar y monitoreo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), durante su recorrido a través de la carretera nacional Troncal 10, al sur del estado.
Trascendió que unas 502 personas mantienen su posición de querer entrar a Brasil nuevamente.