Macri lanza plan de refuerzo de la seguridad en frontera norte de Argentina
El presidente argentino, Mauricio Macri, lanzó un plan para reforzar la seguridad en la frontera norte del país y combatir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, tareas que contarán con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.
«Necesitamos sentirnos seguros», dijo Macri en la norteña provincia de Jujuy, fronteriza con Bolivia, en un acto junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
El jefe de Estado lamentó que en los últimos años, por «corrupción, desidia, inacción y falta de estrategia de largo plazo», hubo un «avance» de delitos que «complicaron la vida de los argentinos, como la trata de personas y el narcotráfico», con una ausencia del Estado en kilómetros de fronteras».
Macri sostuvo que el Plan de Fronteras Protegidas implica la «coordinación» de las fuerzas de seguridad y las militares.
Según el mandatario, el plan pondrá un «esfuerzo central» en toda la frontera de la provincia argentina de Formosa con Paraguay.
«Todo esto nos va a servir para empezar a reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes. Y vamos a andar bien porque ya lo estamos logrando«, aseguró el mandatario.
Macri enfatizó que las fuerzas de seguridad y las militares son «fuerzas de la democracia», están para «cuidar» a los ciudadanos y tienen un alto «nivel de compromiso para con la tarea que están llevando a cabo».