Tres noches sin luz tienen más de 11 mil vecinos de sectores de Los Teques
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
Tres noche sin «pegar un ojo» contabilizaba la mañana de este viernes María Esperanza Rojas, al igual que ellas otras 11 mil familias, residentes de al menos 4 comunidades del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, sufrían las consecuencias de un prolongado apagón.
«Se me daño la poca comida que tenía en la nevera, esto es una pesadilla», puntualizaba la mujer, quien en compañía de sus vecinos esperaba respuesta de una cuadrilla de Corpoelec que desde el jueves intenta reparar la falla.
Narran que uno de los técnicos les aseguró que no contaban con los repuestos para reparar uno de los transformadores quemados, por lo que la oscuridad se prolongó una noche más.
«No es solo falla de luz, es que no tenemos agua, transporte ni gas», agregaba otra dirigente vecinal quien exige realizar un cabildo abierto con la alcaldesa Wisely Álvarez a quien no ven por la popular zona desde la campaña electoral del año pasado.
«Ni la alcaldesa ni los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, quienes ofrecieron Villas y Castillos a cambio de votos se les ha vuelto a ver», reprobaba Santiago Lugo, residente de Cumbre Roja, comunidad cercana.
Desde el miércoles prácticamente todos los sectores ubicados en el tramo de la Panamericana que comunica Los Teques con la población aragüeña de Las Tejerías están sin luz.
Amenazan con cerrar la importante arteria vial como en otras ocasiones, «es la única manera que nos presten atención, la gente se está cansando de tanto peloteo y falta de respuesta por parte de la alcaldesa y el gobernador Héctor Rodríguez«, indicaban.