Embajada de EEUU en Venezuela condenó la detención de Requesens
La embajada de Estados Unidos EE.UU. en Caracas, manifestó su rechazó ante la detención y violación a los derechos humanos del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens.
A través de la cuenta oficial de twitter, la embajada escribió:
«Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro», publicó.
El parlamentario fue detenido de forma arbitraria el pasado martes 7 de agosto junto a su hermana, Rafaela por estar presuntamente vinculado con el «atentado» en contra de Maduro.
Luego el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez presentó un vídeo en el cual el dirigente de 29 años declara que fue tuvo contacto con Julio Borges y otras personas que están involucradas presuntamente en el «atentado».
Este martes, se llevó a cabo la audiencia del parlamentario quien sostuvo una conversación con su equipo de abogados y declaro que el no recuerda haber gravado un vídeo, por lo cual dirigentes políticos de oposición denunciaron que Requesens fue drogado con «burundanga».
Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro. #EstamosUnidosVE
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) August 16, 2018