La puesta en escena chavista
Armando González Angarita
Es que acaso no quieren reconocer que Si, ES VERDAD; GRAN PARTE DE VENEZUELA Y DEL MUNDO quieren cambiar, a la brevedad y, casi a cualquier coste, a estos mandamás que han llevado al país al estado de mayor barbarie de su historia, en vista de haberse cerrado toda vía constitucional, pacífica y, particularmente, ELECTORAL.
Hipótesis sobre lo ocurrido, sobran a estas alturas. Una es que se trata de un MONTAJE preparado por ellos mismos con la intención de desviar un tanto la atención nacional y mundial de la tragedia socio económica y política en la que está inmersa la Nación, eliminar a algunos opositores incomodos, y arrimar un poco la compasión hacia la victimización del sátrapa expoliador. Suposición esta que cuenta con el mayor apoyo popular.
Triste escena seria entoncesla observada en TV recientemente del pretoriano“canciller” de estos usurpadores tratando desesperadamente de que los diplomáticos extranjeros acreditados aquí aceptaran la esquizofrénica, pero conveniente realidad que les trataban de inocular. Pero no, los allí presentes no son fáciles de manipular. Años de experiencia en esas lides los han prevenido para eludir tamañas maquinaciones.
Otra es que lo sucedido es efecto de una posible implosión dentro del Partido Socialista Unido (PSUV), descubierta con antelación y permitida para obtener los objetivos arriba citados. Una tercera es que era ciertamente una acción opositora desnudada previamente y permitida a fin de alcanzar las metas citadas arriba.
Dentro de esa última percepción existe una desviación que reconoce la responsabilidad de la Fuerza Armada, cualquiera hubiese sido la intención propulsora, como se desprende de un comunicado divulgado por Patricia Poleo en TV y de una aseveración de JaimeBailey, famoso conductor de TV en Estados Unidos, en la que informaba sobre su participación personal, días antes, en una reunión en la que se planificaba dicha acción, De haber sido así y, a pesar de la chapuza ocurrida, será mejor que los que ejercen el poder vayan optando por la posibilidad de una transición en la que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tendrá la última palabra, pues dichas pruebas indican, por decir lo menos, el estado de efervescencia prevalecienteen el interior de esa institución.