ANC aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria a Borges y Requesens
Tal y como se tenía previsto, este miércoles 8 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges, por presuntamente estar vinculados en implicación e intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El presidente de la plenipotenciaria, Diosdado Cabello, dio inicio a la sesión leyendo un documento de la Sala Plenaria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Requesens, tras determinarse que existen suficientes elemento de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Poder Público de la constituyente, Pedro Carreño, certificó el debate porque consideró que esta en amparado por el artículo 349 de la Carta Magna.
Además, manifestó que, tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, se podrá proceder a un juicio por el cargo de «homicidio intencional en grado de frustración» a ambos dirigentes políticos.
Se pudo conocer que, previo a la sesión del órgano plenipotenciario, Cabello, sostuvo una reunión con todos los constituyentes. Además, hubo un retraso de la plenaria en espera de la publicación de la sentencia del TSJ que regirá el procedimiento judicial contra los parlamentarios.