Actualidad Nacional

VP denunció agresión a su dirigencia en Guárico y detención del padre Lenin Bastidas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, denunció que la policía regional del estado Guárico, detuvo al padre Lenin Bastidas, quien lideraba una protesta llamada “caminata pacifica por la paz y la reconciliación”, en Altagracia de Orituco.

Asimismo, León, manifestó que los funcionarios policiales de la entidad arremetieron contra los dirigentes de la toda naranja, contra el padre y los ciudadanos que se encontraban en dicha caminata.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica, un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas, quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, dijo el dirigente León.

https://twitter.com/VP_Guarico/status/1025062085233917952

Asimismo, la bancada opositora responsabilizó directamente al gobernador del estado Guárico, José Vásquez y a la alcaldesa del municipio, José Tadeo Monagas, Tania Sierra, ya que a su juicio estos dieron la orden a los PoliGuárico de arremeter en contra de los que participaron en la manifestación.

La caminata convocada desde Alto de Ipare y que tenía como destino final la plaza Bolívar de Altagracia, fue irrumpida por el grupo policial, terminando en detonaciones, ataques con bombas lacrimógenas y un número de heridos y detenidos aun no identificados.

“Es Nicolás Maduro quien no quiere ver al pueblo en la calle, pero sepa el régimen que la ciudadanía se tiene que mantener movilizada, porque estamos viviendo un momento difícil, una situación de corrupción muy grande, tenemos problemas de desabastecimiento, salud, inseguridad, escasez, así que no nos podemos quedar en nuestras casas tranquilos esperando para sacar un carnet, nosotros lo que queremos es sacar a Nicolás Maduro de Miraflores”.

Por su parte la coordinadora del municipio Monagas por Voluntad Popular, Andreina Zerpa denunció que el padre Bastidas ya fue puesto a la orden de la Fiscalía General de la República. Indicó que no existía una orden de detención en su contra, sino que su arresto responde a órdenes políticas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba