Ucevistas denuncian uso del Aula Magna para actos de bachillerato
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron este miércoles a través de la cuenta en Twitter de “Viva La UCV”, que el Aula Magna de esa casa de estudios está siendo utilizada para hacer graduaciones de los colegios de Caracas.
Indignación total: Estudiantes de la UCV rechazaron que alquilen el Aula Magna para hacer graduaciones de los colegios de Caracas.
Al parecer la mercantilizacion de nuestros espacios llego a la solemnidad de la UCV, otra sombra más del #RectoradoUCV pic.twitter.com/RmYg6OenYS
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 1, 2018
En ese sentido, el medio informativo del movimiento estudiantil venezolano señaló que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, presidió el acto de graduación de los alumnos del Colegio Santiago León de Caracas.
Lo más triste y borrornoso es que este acto de graduación del Colegio Santiago de León de Caracas, fuese presidido por la mismísima Rectora @GarciaArochaC
Pareciera que la barbarie llego a nuestra UCV, no hay respeto por nuestra historia ni por la solemnidad de este recinto pic.twitter.com/i8DMhqV5Hf
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 1, 2018
“Pareciera que la barbarie llego a nuestra UCV, no hay respeto por nuestra historia ni por la solemnidad de este recinto”, manifestó la cuenta.
De igual manera, exigieron a la Directora de Cultura, Trina Medina y García Arocha que den respuesta ante esos actos de graduación. Apuntan que graduarse en el Aula Magna es “más que un sueño”, que es “una meta que no debe ser comercializada”.
Exigimos a la Directora de Cultura @Trina_Medina y a la Rectora @GarciaArochaC que den respuesta ante estos actos de graduación de bachilleres del Colegio @CSLC_oficial en el Aula Magna UCV
Graduarse en el Aula Magna más que un sueño, es una meta que no debe ser comercializada. pic.twitter.com/DjGTLVnPbu
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 1, 2018
“Hay espacios para todo y según los reglamentos y leyes, en bachillerato se recibe el título con el uniforme escolar. La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo”, recalcaron.
La cuenta vocera de los ucevistas afirmó que hay distintos auditorios y salas en esa casa de estudios en los que podrían ser realizados estos actos, mas no el Aula Magna y recalcan que su simbolismo no debe ser “mercantilizado”.
La asfixia presupuestaria no puede ser excusa para que el recinto con más prestigio del país, cuna de las academias pase a ser usado por quien pueda pagarlo
¿Donde queda el simbolismo y el esfuerzo de los Ucevistas que tras 5 años consagran su sueño bajo las nubes de Calder?
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 1, 2018
Por último, invitaron al rectorado a alquilar el recinto para conciertos, obras de teatro y demás representaciones artísticas, pero no para graduaciones porque “la exclusividad de los actos académicos debe ser solo para los ucevistas”