Tecnología

Intel obtiene un 63,3 % de beneficios en el primer trimestre

Intel Corporation informó hoy de que obtuvo unos beneficios netos de 9.460 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 63,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 5.772 millones de dólares.

Intel registró entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 1,98 dólares, frente a los 1,19 dólares por título del mismo periodo de 2017, lo que representa un 66 % de incremento de la acción.

La compañía californiana Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, logró facturar 33.028 millones de dólares de enero a junio de este año, que comparado con los 29.559 millones del mismo periodo en 2017 implica un crecimiento de cerca del 12 %.

Más allá del acumulado semestral, Intel Corporation informó hoy los resultados financieros del segundo trimestre de 2018, datos muy seguidos en Wall Street.

Los ingresos récord del segundo trimestre de 16.962 millones de dólares subieron un 15 % respecto al mismo periodo de 2017, lo que ha ofrecido unos beneficios netos de 5.006 millones de dólares, frente a los 2.808 del segundo trimestre de 2017.

Un trimestre en el que las acciones obtuvieron un beneficio neto de 1,05 dólares por título frente a los 58 centavos del mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la firma destacó la fortaleza en todo el negocio y la demanda de los clientes de plataformas Intel, «líderes en el rendimiento». «Colectivamente, los negocios centrados en datos crecieron un 26 por ciento», apuntó Intel.

«Después de cinco décadas en el negocio de la tecnología, Intel está a punto de ofrecer nuestro tercer año de récord consecutivo. Estamos en una posición única para aprovechar la necesidad de procesar, almacenar y mover datos, que nunca ha sido más penetrante o más valioso», dijo Bob Swan, el actual director ejecutivo.

Swan subrayó: «Estamos elevando nuestras perspectivas de ingresos y ganancias de todo el año».

El selectivo Nasdaq recibió bien los datos de Intel, difundidos tras el cierre de Wall Street, y en las operaciones electrónicas posteriores su valor subía un 3,34 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba