El macabro de los años 90: Cae “Hernancito”, asesino de Gustavo Polidor
Uno de los peligrosos y conocidos delincuentes de los años 90 identificado como Hernán Gregorio López Ortuño, alias “Hernancito” falleció este jueves tras enfrentarse a funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc en el sector La Quebradita I, en Artigas, Caracas.
Según versión policial, el pasado 17 de abril un comerciante de origen Sirio fue secuestrado cuando llegaba a su vivienda en el sector Sebucán, estado Miranda. Los implicados pidieron a su familia una alta suma en dólares para liberarlo, luego el 23 de abril los funcionarios que llevaban a cabo la investigación asesoraron a la familia de la víctima y tras una negociación los secuestradores redujeron el monto de la liberación y pidieron además prendas de oro.
Dos días después el comerciante fue rescatado en Carapita y tenía un dedo amputado. Luego de las pesquisas sobre este caso los funcionarios llegaron a una residencia en el sector La Quebradita I, donde estaba “Hernancito”, quien, según funcionarios, le habría amputado el dedo al comerciante, siendo ultimado tras presuntamente enfrentarse a la comisión, que acudió al sitio.
En el lugar incautaron dos teléfonos celulares presuntamente vinculados al caso y una pistola calibre 380, modelo 48.
Este criminal fue imputado como el autor material del homicidio del grandeliga Gustavo Polidor y por estar implicado en una situación de rehenes en Terrazas del Ávila en el año 1996.