Deportes

La Vinotinto femenina selló un agónico triunfo sobre Jamaica

La selección femenina de mayores comenzó con el pie derecho su travesía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 al derrotar 2-1 a Jamaica en el partido inaugural del certamen, gracias a los goles de Ysaura Viso y Deyna Castellanos, y a una soberbia actuación de la arquera y capitana criolla, Lisbeth Castro.

Los primeros minutos fueron parejos, y mientras Venezuela aún se adecuaba a las condiciones del campo y al inclemente clima (37 grados), Jamaica aprovechó un descuido por intermedio de Khadija Shaw, quien se escapó por el costado derecho y desenfundó un disparo raso ajustado al segundo palo que adelantó a las caribeñas en la fracción 12.

De ahí en adelante, la Vinotinto empezó a desplegar lo mejor de su juego, y gozó con hasta tres ocasiones claras de gol de Oriana Altuve y dos de Ysaura Viso antes del final del primer acto, pero las atacantes venezolanas no contaron con el tino para definir. Las anotaciones estuvieron reservadas para el complemento.

La arquera y capitana criolla, Lisbeth Castro, tuvo una soberbia actuación atajando dos penales
La arquera y capitana criolla, Lisbeth Castro, tuvo una soberbia actuación atajando dos penales

Al minuto 55 cayó la paridad: Deyna Castellanos filtró un pase para Ysaura Viso y esta, tras eludir a una marcadora, definió con frialdad al segundo poste. Las dirigidas por José Catoya seguían imponiendo su juego, mientras las de Hue Menzles esperaban los momentos precisos para contraatacar.

Al 77’, Nubiluz Rangel derribó a una atacante fuera del área, pero la juez decretó penal. Sin embargo, la decisión no fue determinante, ya que la portera Lisbeth Castro se lució al adivinar la dirección del cobro de Shaw para preservar el empate parcial.

Cinco minutos luego, Venezuela hizo pagar caro el desacierto jamaiquino, con un tiro libre de Deyna Castellanos que no pudo contener la arquera Cris-Ann Chambers, y, así, decretaba el 2-1.

Aunque se habían añadido tres minutos, en el 95’ la principal volvió a decretar una pena máxima para Jamaica, pero la capitana Vinotinto se vistió de heroína y volvió a atajar el disparo de Shaw para garantizar los tres puntos para el combinado nacional.

El próximo cotejo del elenco nacional será este sábado frente al anfitrión de los Juegos, Colombia, en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, a las 7:00 de la noche (8:00 pm de Venezuela).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba