HRW: El silencio de Uruguay sobre la dictadura de Maduro es desolador
El director de Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco, manifestó que el gobierno de Uruguay tiene que fijar posición en torno a la crisis de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De hecho, informó que envió una carta dirigida al canciller Rodolfo Nin Novoa en la que pretende «instarlo respetuosamente a adherirse a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana» para «hacerle frente a los abusos del régimen venezolano en el marco de la ONU desde la brutal arremetida contra opositores en 2017».
«Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa», dice el texto.
«Uruguay no debería hacer parte del grupo cada vez más reducido de Estados que aún están dispuestos a defender a ciegas al régimen de Maduro», agrega.
«Confiamos en que Uruguay reconsidere su posición y se adhiera a la declaración conjunta, sumándose así a la lista de gobiernos democráticos que están tomando medidas decisivas para proteger los derechos humanos en Venezuela», concluye la carta.
La declaración ha sido suscrita por 53 estados de todo el mundo y se encuentra abierta a adhesiones hasta el próximo viernes.
El silencio de Uruguay sobre la dictadura de Maduro es desolador.
Hoy le envié una carta al Canciller Nin Novoa para instarlo a adherirse a una declaración conjunta en la ONU de condena al régimen de Maduro.https://t.co/9loVqgmTDf pic.twitter.com/h02hiXwRAY
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) July 16, 2018