ActualidadActualidad Nacional

AN: Día del Niño no es motivo de celebración en Venezuela

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 17 de julio, se debatió sobre “la dramática situación de la niñez venezolana” y los diputados expresaron que el pasado 15 de julio, Día del Niño, en Venezuela no hay motivo para celebrarlo.

La diputada Mariela Magallanes destacó la realidad de la crisis de la niñez en cifras, que según la Escuela de Red Don Bosco, refleja que niños en la calle ha aumentado en 60% y el número de niñas subió en 40%.

Denunció que los niños del país no crecen por la falta de alimentación o mueren por desnutrición. “Desde la Comisión de Familia elaboraremos un acuerdo que hable de la situación que vive la infancia en Venezuela”, dijo.

La parlamentaria indicó que la recreación es un derecho que se les está violando a los niños, porque en sus hogares no cuentan con los recursos. Y además manifestó que el 40% de los padres están abandonando a sus hijos. “No tenemos que celebrar nada, pero sí exaltar para seguir exigiendo que la infancia de Venezuela se reconduzca”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Melva Paredes, expuso una lista de niños que fallecieron en el Hospital J.M de los Ríos a causa de una bacteria por la contaminación en tanques de aguas del recinto.

Destacó que además de la salud, hay niños que están muriendo “por hambre”, en edades que oscila los 11 años.

“Genocidio inducido”

El parlamentario William Barrientos explicó que según los indicadores de la ONU, la desnutrición infanto juvenil está en 27%, de niños entre 0 y 5 años; y la mortalidad perinatal 60%, la infantil 32% y la materna 60%. “Las madres no se nutren porque no hay los alimentos ni medicamentos”, aseveró.

“Este Gobierno perdió el alma y la razón. Estamos en un genocidio inducido”, agregó Barrientos.

En cuanto a las vacunas, que protegen a los niños de las enfermedades, la diputada Amelia Belisario expresó que se requieren al menos tres mensuales para infantes entre 0 a 6 meses, pero destacó que son costosas, ya que exceden los 1.200 millones de bolívares. “Los padres deben trabajar 18 años para pagar tres vacunas”, denunció.

Asimismo, expresó que para costear la educación, lo básico, se requieren al menos seis ingresos integrales mensuales y para la alimentación de un hijo, ocho ingresos mensuales. “Por eso hay niños que se desmayan en los colegios”, dijo.

Finalmente, el parlamentario Juan Guaidó manifestó que 73 neonatos murieron en Portuguesa, en el Hospital Miguel Ángel Ora y en Monagas 43 en lo que va del año. “Un régimen que asesina el futuro de Venezuela”, manifestó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba