Machado: Consulta popular exige la renovación de los poderes públicos
Este lunes se cumplió un año de la consulta popular que fue organizada por los partidos políticos de oposición quienes rechazaron la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que fue instaurada más tarde por el Gobierno, y para exigir la renovación de los poderes públicos; una tarea pendiente que sigue esparcida en la política venezolana.
Al respecto, la dirigente político, María Corina Machado (MCM), recordó durante un acto especial en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, que en la consulta popular del año pasado participaron más de 7 millones de venezolanos quienes dieron el mandato de “salir del régimen, desconocer la tiranía y la fraudulenta constituyente, y rescatar la democracia” de la nación.
#16Jul #Venezuela A un año de la consulta popular del 16 de julio del 2017, la dirigente opositora @MariaCorinaYA indica que el mandato que se dió está pendiente y reitera: "No reconocemos ese mamotreto ilegítimo de la constituyente cubana". Video: cortesía pic.twitter.com/BJoAW1Phn6
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) July 16, 2018
Asimismo, Machado resaltó que el año pasado los venezolanos protagonizaron diferentes escenarios en los cuales demostraron su “valentía, rebeldía y desobediencia”, un acto que a su juicio es el más importante de la historia contemporánea de Venezuela.
La dirigente de Vente Venezuela, indicó que el 16 de julio del 2017, el venezolano decidió no aceptar que se instauraran organismos ilegítimos ya que habían exigido que se realizaran unas elecciones libres y trasparentes.
Hace un año el pueblo decidió “que no aceptamos órganos espurios, que queremos elecciones libres y transparentes, que nuestra Fuerza Armada Nacional y funcionarios públicos deben respetar la constitución y que la Asamblea Nacional es nuestro órgano legítimo”, dijo.
En ese mismo orden, la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), expresó que hasta la fecha se ha establecido la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.
Además, María Corina Machado pidió al parlamento venezolano acatar los requerimientos del denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. “La libertad no puede convivir con la tiranía y el 16 de julio está más vigente que nunca”, concluyó.
A 1 año del #16J:
1. #16J fue el acto de desobediencia y rebeldía cívica más grande de la historia
2. #16J fue un mandato para desconocer la tiranía y avanzar a la Transición
3. #16J unió a Venezuela en una sola ruta que haremos cumplir:
FUERA MADURO pic.twitter.com/ZSqYm36VCT
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 16, 2018