Manuel Povea designado Director Técnico del Año
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), anunció este viernes a Manuel Povea, de Panteras de Miranda, como el Director Técnico del Año.
El estratega sumó ocho de los 13 votos que toma en cuenta el órgano rector para otorgar el galardón. Fernando Duró (Guaros de Lara) acumuló tres papeletas; mientras que Gustavo García (Gigantes de Guayana) y Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) registraron una cada uno.
Para la edición 2018 de la LPB, la votación para el Director Técnico del Año se distribuye de la siguiente manera: 10 sufragios de los gerentes generales de cada uno de los equipos del circuito y otros tres de los integrantes del ente rector.
Povea condujo a los felinos a la clasificación en la temporada 2017-2018, luego de terminar con récord de 10 victorias y seis derrotas, siendo el tercer mejor registro del campeonato. Los mirandinos culminaron en la primera posición de la Conferencia Oriental.
“Agradezco el detalle de ser merecedor de este premio. Uno no puede si tus jugadores no te ayudan. Este premio es gracias a los jugadores que han sabido luchar en una temporada dura con dificultades por las circunstancias que no dependía de la LPB y bueno la competición esta temporada es más dura que el año pasado cuando vine en el tramo final de la campaña”, declaró el técnico.
“Este premio se lo dedico principalmente a la plantilla de jugadores, especialmente a los que han estado conmigo desde finales del año pasado, donde crecimos y pudimos avanzar en una competición donde todos los equipos han peleado muy duro por meterse en los Playoffs y eso ha hecho que la liga sea más competitiva”, añadió el español.