Lo que se conoce sobre el asesinato de un arquitecto en El Hatillo
El municipio El Hatillo, estado Miranda, ha registrado en los últimos meses un aumento considerable en cuanto a los asesinatos, uno de ellos ocurrió este martes en horas de la noche cuando fue hallado el cadáver de un arquitecto dentro de su vivienda, situada en la urbanización Altos Del Halcón en la quinta Kasasol de esa jurisdicción.
La víctima identificada como Douglas José Liendo Ocando, de 58 años, vivía solo en la mencionada quinta, debido a que su esposa no residía con él, se presume que se estaban separando.
El lunes Douglas José no acudió a buscar a su hija para llevarla a jugar fútbol, un hecho que alarmó a su esposa, quien intentó comunicarse con él, pero no lo lograba, por lo que asistió a la vivienda de la víctima, ingresó a la propiedad con una llave que poseía y en ese momento encontró el cadáver de Ocando, que estaba boca abajo en la sala del inmueble.
El arquitecto presentó golpes en la cabeza con objeto contundente y tenía encima una sábana blanca. En el piso se encontraron rastros de sangre. Para el momento del hecho Ocando vestía un short negro con rayas amarillas y calzaba unas Cross (cholas). También presentó una herida de defensa en la mano izquierda.
Las autoridades manejan que fueron dos personas las que participaron en el crimen. De la vivienda se robaron la camioneta de la víctima, una Chevrolet Sport Wagon azul.
Los implicados fueron captados por las cámaras de seguridad de las quintas cercanas cuando entraron a pie a la vivienda de Ocando, material audiovisual que será utilizado por los pesquisas para identificar a los victimarios.