Consecomercio: Plan 50 controlará precios de productos que desaparecerán
La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio) María Colina, aseguró que el denominado Plan 50, implementado por el Gobierno Nacional solo busca controlar los precios de los productos, ya que a su juicio, los mismos desaparecerán de los anaqueles de mercados y abastos.
«El denominado Plan 50 con el que el Gobierno pretende fijar los precios de 50 productos de la cesta básica es más de lo mismo. Va a ocurrir lo que ocurrió anteriormente (…) Cincuenta productos que al igual que en enero van a desaparecer del mercado porque ningún productor va a producir a pérdida con consecuencias graves para el consumidor”, declaró Colina a una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, la empresaria enfatizó que la «hiperinflacion seguirá azotando la población venezolano», mientras el presidente de la República Nicolás Maduro continué aplicando «la misma formula de persecución, amenazas y acoso» para tratar de controlara a los comerciantes y empresarios del país.
Agregó que no es necesario tratar de controlar los precios finales de los productos ya que lo que se debería revisar es el origen de estos precios, como lo señaló el diputado José Guerra, el problema de la economía se encuentra en el Banco Central de Venezuela (BCV).