Un muerto y ocho heridos tras protesta pacifica en Nicaragua
Una víctima fatal y al menos 8 personas heridas es el resultado de la “Marcha de las flores” en Managua. Para este sábado estaba planificada una manifestación pacífica en la capital de Nicaragua, con la intención de rendir un homenaje a la veintena de jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales.
La victima que respondía al nombre de, Luis Manuel Ortiz Martínez, de 23 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
Testigos del hecho aseguran, que hombres encapuchados que estaban escondidos en una casa, habrían arremetido contra el joven, que se encontraba en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, y le propinaron el disparo que le segó la vida, reseñó EFE.
Tras los hechos acontecidos en la “Marcha de las flores”, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instó al Gobierno de Daniel Ortega, a velar por el cumplimiento de los derechos humanos.
La terrible crisis política y social, que enfrenta Nicaragua ha generado la muerta a más de 280 personas, de las cuales, 20 eran menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
El conflicto en Nicaragua surgió a raíz de una medida gubernamental que generó un fuerte rechazo por parte de la sociedad civil y que desembocó, en la petición de dimisión al actual mandatario, Daniel Ortega, quien es acusado de casos de corrupción y nepotismo.