Mayor refinería del país paralizada por falta de agua
El craqueador catalítico y una destiladora de la mayor refinería venezolana, Amuay, están inoperativas en su funcionamiento por razones de distintas naturalezas. Trabajadores señalan que en gran medida es consecuencia de la “falta” de inversión.
La refinería, que tiene una capacidad instalada de 645.000 b/d, está presentando fallas en su operatividad, debido al bajo nivel agua, que no permite que se genere la cantidad de vapor necesaria para poner a funcionar la planta.
Según información reseñada por la agencia de noticias Reuters, la fábrica no ha laborado al máximo, por lo cual, su producción ha caído a 130.000 b/d, y sólo algunas destiladoras están operativas.
El sindicalista y trabajador petrolero, Iván Freites, denunció esta situación, al indicar que el bajo nivel de agua no permitía la reactivación de la planta. Además, instó al Ejecutivo Nacional, a tomar con respecto a las refinerías de Amuay y Cardón.
Ayer arrancaron Catalitica, Sin embargo hoy en la mañana se efectuaria una reunion debido al bajo nivel de agua, se consideraría parar refinería Cardon primero y de continuar el problema seguir con Amuay..sin embargo la reunion se pospuso debido a que hoy entregan la caja Clap.
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) June 29, 2018