Rectores Bolivarianos rechazan el llamado a paro de profesores universitarios
Debido la paralización de las distintas universidades de Venezuela, el presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), Édgar Martínez, manifestó que la paralización de estos institutos universitarios no es la solución a la crisis nacional.
“No podemos caer en el juego de cerrar las universidades, debemos garantizar las universidades de puertas abiertas para que el pueblo se forme y estudie”, declaró Martínez a una entrevista para Unión Radio.
Ante el llamado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), que convocó un paro indefinido en todas las universidades del territorio nacional, el presidente de Arbol hizo un llamado a los profesores universitarios a dialogar con el Gobierno Nacional para lograr establecer un acuerdo que beneficie a ambas partes.
El también rector de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur) aseguró que «no tiene sentido cerrar las universidades en este momento”, por lo que enfatizó que Venezuela ocupa el segundo lugar de matricula estudiantil mas alta en América Latina.
“La única forma de salir de esta crisis es trabajando, estudiando, formándonos y realizando investigaciones que arrojen resultados positivos, para aportar soluciones a los problemas de Venezuela”, resaltó el profesor.
Por ultimo, Martínez indicó que la instancia que preside no puede apoyar el paro de profesores porque su deber es garantizar la formación de las nuevas generaciones.