Actualidad Nacional

Colectivos amenazaron «con plomo» a trabajadores de la MCP si siguen protestando

El dirigente sindical de hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, alertó este jueves que cerca de 30 colectivos amenazaron a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios (MCP) siguen con sus reclamos de reivindicaciones laborales.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Zambrano manifestó: «Urgente. 30 colectivos amenazaron «con plomo» a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando».

De igual manera, señaló que responsabilizan «al gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital».

En esta semana,  el gremio del sector Salud ha reclamado mejoras salariales, dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales del país.

 

De hecho, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo que el pasado miércoles se paralizaron las actividades en 25 hospitales de la capital venezolana, y que el llamado se cumplió en otros 22 de los 23 estados del país.

paro enfermeras caracas

«En las próximas horas esperamos los pronunciamientos de otros sindicatos y gremios que se van a sumar a esta justa lucha», añadió.

Contreras aseguró que los enfermeros venezolanos perciben entre 1 y 1,5 millones de bolívares por mes, lo que equivale a poco más de 15 dólares según la tasa de cambio oficial, o a solo 0,68 centavos, de acuerdo con una tasa para el envío de remesas reconocida por el Gobierno venezolano.

«El gremio de la enfermería sigue en paro indefinido, si el presidente de la república no toma en consideración nuestras justas peticiones pues lamentablemente tendremos que decidir presentar nuestras renuncias formales», dijo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba