Alemania pagó el precio de ser campeón defensor
Caracas.- Ganar la Copa del Mundo es algo que todo jugador de fútbol quiere lograr. Sin embargo, quienes lo han conseguido en las últimas ediciones, han tenido que pasar tragos amargos cuatro años más tarde.
Desde 2010, el campeón defensor se ha quedado en fase de grupos. Hoy le tocó a una Alemania, que tras arrollar en Brasil 2014, no consiguió la fórmula para retener el título y fue eliminada con solo tres puntos de nueve posibles.
Una de las selecciones favoritas en el torneo, para muchos, sufrió un duro traspié al caer 1-0 contra México en la primera fecha. La ilusión volvió al vencer, en tiempo de reposición, a Suecia.
Sin embargo, un resultado adeverso (2-0) que nadie esperaba ante Corea del Sur, hizo que el campeón defensor se despidiera de Rusia y fuese la primera gran decepción del torneo.
Los teutones no pudieron cumplir su objetivo: retener la copa para igualar a Brasil con el pentacampeonato. Tenían las piezas para alcanzar sus metas, pero su juego fue predecible para los rivales y ahora tendrán que esperar hasta Qatar 2022 para intentar tener el trofeo en sus manos.