Lacava puso en marcha “HidroDrácula”, el sistema «gratuito» para abastecer agua en Valencia
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, puso en marcha este lunes el plan denominado “HidroDrácula” con el que busca abastecer a las comunidades del municipio Valencia ante las constantes fallas del servicio en la zona. En total fueron desplegadas 10 cisternas que tienen una capacidad de 38 mil litros del vital líquido.
“Aquí estamos presentando la flota de HidroDrácula, ante la permanente crisis de agua que tenemos en Valencia. Decidimos lanzar esta solución para Valencia y atender a las comunidades que presentan problemas (con el suministro de agua)”, explicó a través de su cuenta en twitter.
El gobernador aseguró que la distribución de agua a través de HidroDrácula será de manera gratuita a las comunidades, para así combatir la especulación “criminal” que se registra con las cisternas que ofrecen el servicio de manera privada, lo que también viene afectando a la población.
“Esto va a ser una gran solución para poder dar al traste con muchas situaciones que tenemos en Carabobo con el agua», agregó.
Recientemente, el mandatario regional anunció el despliegue del llamado «TransDrácula» para paliar la escasez de unidades de transporte que registra la entidad producto de la falta de inversión en el sector.
Ante los constantes racionamientos de agua q tenemos en nuestro estado y la especulación criminal d los camiones cisternas q se nutren en nuestros llenaderos hemos decidido lanzar #HydroDracula para apoyar gratuitamente al pueblo. Gracias presidente @NicolasMaduro por el apoyo 🦇 pic.twitter.com/9UAEVat8Mb
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) June 25, 2018