Referentes petroleros Brent y WTI disminuyen su valor en mercado comercial
El mercado petrolero cierra con un saldo negativo para el referente europeo Brent, al reducir su precio en un 1,07% y quedar en 74,73 dólares por barril. Por otra parte, el patrón intermedio de Texas (WTI), tuvo una ligera disminución en su valor y se estableció en 68.08 dólares.
El sábado se llevó a cabo una reunión entre los principales socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual acordaron realizar un incremento en la oferta de crudo para elevarla a 1 millón de barriles diarios.
Pese a que estas medidas fueron impulsadas para dar estabilidad a los precios del petróleo en los mercados internacionales, algunos analistas consideran que el incremento no ha sido suficiente para cumplir con tal misión.
El commodity había venido experimentando un impresionante aumento en su valor comercial, debido al acuerdo realizado en el seno de la OPEP durante el año 2016, la disminución en la producción de crudo venezolano, y las sanciones impuestas a Irán. La organización buscará adelantar acciones que aseguren, impere un clima de estabilidad en el mercado petrolero mundial.