Guerra: Las familias mas pobres no han consumido carne de res este año
Como todos los domingos, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra aseguró en una columna en el portal web Finanzas Digital, que la crisis económica en Venezuela ha elevado los índices de pobreza en los últimos años.
Hay familias pobres que en lo que ha transcurrido de 2018, no han consumido un kilogramo de carne de res, de cerdo y mucho menos pescado
Dijo Guerra.
Asimismo, el parlamentario señaló que los índices de inflación han generado que mas del 80% de las familias venezolanas no tengan acceso a una buena alimentación lo cual se ha registrado que los niños presenten un severo estado de desnutrición que esta llevando a la deserción escolar.
Mientras tanto «otros están ya en la mendicidad y las niñas en la prostitución«, enfatizó el profesor universitario.
Actualmente, “la proteína más barata, el huevo, se ha encarecido tanto que un cartón contentivo de treinta unidades equivale a dos salarios mínimos”, por lo que indicó que la carne de res, pollo y cerdo se ha vuelto incomparable para el bolsillo de cualquier venezolano.
Por ultimo, Guerra manifestó que al cierre de mayo de 2018 el salario mínimo integrado apenas cubría el «1,5% del valor de la canasta de alimentos para una familia de cuatro integrantes».