Deportes

La máquina cafetera cumplió y mantiene viva la ilusión

Caracas.- Colombia cumplió. Obligada a ganar, luego de haber caído en la primera fecha ante Japón (2-1), los suramericanos vencieron a Polonia 3-0, pero sobretodo gustaron y su objetivo de estar en la siguiente fase solo dependerá de volver a dominar, como lo hicieron hoy, el encuentro el jueves contra Senegal.

Los cambios en el once titular por parte de José Pekerman se notaron en la cancha. Luego de superar unos primeros minutos en los que reconocieron al al rival, desequilibraron el juego a su favor.

Colombia tocó, desequilibró y atacó hasta que por fin llegó su primer gol del encuentro al minuto 39′. Después de un saque de esquina cobrado en corto por James Rodríguez, el balón pasó por Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, se le la devolvió a James para que metiera la esférica en el corazón del área y Yerry Mina impactara de cabeza para abrir el marcador.

Colombia se fue al descanso con la ilusión y determinación de sumar de a tres para que el Mundial de Rusia no llegara a su final para ellos. Los cafeteros mantuvieron el dominio en la segunda mitad y luego el fútbol los recompensó. Sin embargo, antes de tener la ventaja pasaron un par de sustos. Polonia atacó e intentó la igualdad, pero un David Ospina, que desde los primeros minutos del encuentro se jugó el físico por su país, siempre pudo responder.

Quintero y James no aparecerán en los registros como goleadores, pero su creación fue determinante para mantener viva la ilusión de los colombianos.

Quintero, al minuto 70′, consiguió el espacio para habilitar y dejar a Radamel Falcao García mano a mano con el portero polaco. «El Tigre» sacó su casta de goleador y no perdonó.

James, que no fue titular contra los nipones por una molestia, no pudo marcar. Sin embargo, su fútbol fue crucial para el triunfo. El «10» también asistió en el segundo tanto, cuando recuperó un balón tras un saque de banda de los polacos y lo echó al vacío para que un veloz Juan Guillermo Cuadrado liquidara definiendo rastrero al poste izquierdo del portero. 

Polonia no se rendía. Creía en la remontada aunque ya no solo jugaba contra Colombia, sino contra el tiempo. Sin embargo, un David Ospina también merece crédito en la victoria colombiana por mantener el arco en cero.

Los cafeteros ahora no tienen que calcular, solo salir el jueves a ganarle a Senegal para así poder avanzar a los octavos de final.

Polonia, con este revés y el encajado ante los africanos, quedan eliminados en la fase de grupos.

Ficha técnica:

0 – Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

3 – Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba