¡Con vocación de servicio! En honor a David Vallenilla realizaron jornada medica
Con profesionalismo y entrega pero sobre todo vocación de servicio jóvenes dedicados a la medicina atendieron a los ciudadanos de la ciudad capital en honor al joven enfermero David Vallenilla de 22 años de edad, quien fue asesinado durante las manifestaciones del 2017 por un funcionario de la GNB.
En horas de la tarde de este viernes 22 de junio, un grupo de jóvenes de la Escuela de Enfermería del Centro Médico de Caracas realizaron Despistaje de Hipertensión Arterial y Diabetes, como parte de la jornada Médica en conmemoración a un año de la partida física del joven enfermero David Vallenilla.
Los jóvenes estudiantes de la escuela de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también estuvieron presentes en la jornada médica que se llevó a cabo en la plaza El Indio, municipio Chacao, para atender a los ciudadanos que lo requerían.
Hombres, mujeres y personas de la tercera edad fueron atendidos por estos jóvenes con vocación de servicio, quienes hicieron esta noble labor en honor a su amigo y colega David Vallenilla.
Al terminar la jornada, se llevó a cabo una misa en honor al joven enfermero de 22 años por cumplirse un año de su partida física al ser vilmente asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El señor David Vallenilla, padre de David Vallenilla, asistió a la misa en compañía de familiares, amigos y colegas del joven enfermero de 22 años en la Iglesia El Buen Pastor, en Bello Campo.
@JEPvzla acompañados de Rafael Araujo "El Sr. Del Papagallo" Saliendo de Misa esta tarde #22Jun Recordando a David Vallenilla (QEPD 22)
¡Elevando oración por su alma!
Y rogando a Dios por la Libertad para nuestra amada Venezuela🇻🇪
Que el mundo lo sepa: #MaduroVioladorDeDDHH pic.twitter.com/dD6ZRrFZZt— Ciudadanos Resteados (@CiudadanosResT) June 23, 2018
Reporteros de diferentes medios de comunicación captaron las imágenes, del jueves 22 de junio, en la que una marcha hacia la Fiscalía dejó en evidencia como un funcionario de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), disparo a quema ropa por los esbirros al joven de 22 años, David José Vallenilla causándole la muerte al instante.
El joven TSU en enfermería fue trasladado inmediatamente hasta la clínica El Ávila, en Chacao, tras resultar herido en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, cuando un efectivo de la GNB le disparó desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.