Enfermeros del HUC exigen a la Fiscalía liberar a su colega Alfonso Román
En horas de la mañana de este viernes el personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario (HUC) consignó un documento al Ministerio Público (MP) en el cual exigen la libertad plena del Alfonso Román quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dentro de las instalaciones de este centro de salud.
“No puede decirse que hubo un robo si el material no fue sustraído del hospital. Eso es un stock que tienen los médicos en sus lockers”, declaró Denis Guédez, delegado sindical del HUC a los medios de comunicación que se encontraban en las afueras del MP
El grupo de enfermeros fueron recibidos por un fiscal de despacho de derechos fundamentales a quien le consignaron el documento.
Asimismo sus colegas y compañeros denunciaron antes fiscalía que al enfermero se le violó el derecho al debido proceso e insistieron que su caso debió ser llevado directamente por las autoridades del recinto hospitalario y no por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El pasado cuatro de junio Román fue detenido en las instalaciones del HUC luego de que efectivos del Sebin encontraran insumos de usos médicos y quirúrgicos en su casillero, posteriormente fue trasladado y apresado a la sede policial de Santa Mónica en Baruta.