Diputado Sucre asume presidencia de Comisión de Política Exterior de la AN
El diputado Francisco Sucre asumió la presidencia de Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional (AN).
El día 08 de junio el partido Voluntad Popular informó a la directiva de la Asamblea Nacional, que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, pasaría a estar dirigida por el Diputado Francisco Sucre, quien venía desempeñándose como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.
La Comisión había sido presidida hasta el día 08 por el diputado Luis Florido, en representación de Voluntad Popular tal como lo establece la distribución parlamentaria de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates.
El gran reto
Agradecemos la gestión del Diputado Florido, y le damos la bienvenida al Diputado Sucre quien se incorporó oficialmente desde el viernes al frente de esta tarea.
No nos cabe duda que el Diputado Sucre asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta Comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos para recuperar la democracia.
Sucre es abogado egresado de la UCV en 1992, con maestría en Gerencia Política (1999) y Políticas públicas (1997) de la George Washington University.
Su destacada trayectoria internacional incluye haber sido miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, Consultor en Democracia y Gobernabilidad del PNUD y el BID y Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).
Desde el cargo de presidente de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, el diputado por el estado Bolívar y coordinador regional de Voluntad Popular en dicha entidad, continuará fortaleciendo, unificando y sumando el respaldo de los demócratas del mundo.
Los venezolanos vamos a reconquistar la libertad y no nos cabe duda que superaremos su peor efecto devastador, la terrible emergencia humanitaria con la que hoy nos oprime el régimen, pero para ello necesitamos del apoyo de la comunidad internacional.