Médicos del Hospital Clínico Universitario denuncian agresiones del Sebin
En horas de la mañana de este miércoles, el personal médico y obrero del Hospital Universitario de Caracas (HUC), denunciaron que han sido atacados en reiteradas ocasiones por funcionarios del Sebin quienes han entrado al lugar para quitarles los pocos insumos médicos que tienen bajo resguardo para los pacientes.
“Entraron y revisaron todos los lockers del personal médico para quitarnos los materiales, equipos médicos e insumos que nos han donado algunas instituciones y que hemos resguardado para atender a los pacientes, no importa cuál sea el caso, los atendemos hasta con las uñas”, exclamó Ana María Arujo, enfermera de la HUC a los medios de comunicación.
Margoth Monasterios, secretaria general del sindicato sumep- HUC expresó que los funcionarios han tildado al gremio de médicos que labora en esta institución de ladrones por la desaparición de algunos insumos “cuando son ellos los que entran de forma violenta a quitarnos todos los implementos quirúrgicos, porque a según son artículos robados”.
Médicos, enfermeros y personal obrero del Hospital Universitario de Caracas denunciaron que tienen varios meses que no reciben suficiente material quirúrgico y medicinas para atender a los pacientes #UCV #6Jun Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/H2L3uwZA9C
— Analítica (@Analitica) June 6, 2018
“No podemos permitir que al trabajador de esta institución se les acuse de ladrones cuando ellos están trabajando con las uñas“, expresó Margot Monasterios secretaria general de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas. #6Jun Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/3DAY2HZlQP
— Analítica (@Analitica) June 6, 2018
“No podemos permitir que al trabajador de esta institución se les acuse de ladrones cuando ellos están trabajando con las uñas. Todos los insumos e implementos médicos que tenemos en el lugar son donaciones para nuestros pacientes», dijo Monasterios.
El personal médico de este centro de salud ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que varias veces han sido acusados por el Ministerio de Salud y amedrentados por los funcionarios de este organismo por robarse los materiales quirúrgicos y medicinas cuando afirmaron que así cuenten o no con insumos médicos estos trabajan “con las uñas si es necesario”.
Asimismo, reiteraron a los medios de comunicación que la escasez de insumos médicos, medicinas y otros implementos para atender a los pacientes que ingresan a este centro de salud “es grave”, por lo que exhortaron a las autoridades del Ministerio de Salud y al presidente Nicolás Maduro a que se aboquen a este sector.
Por otro lado aseguraron que tiene varios meses sin contar con el vital líquido, lo que ha generado complicaciones en la higiene tanto de los pacientes como la de constante aseo de este centro de Salud.
Personal médico y obrero del hospital denuncian que el Ministerio de Salud los ha acusado de robar medicinas e insumos, cuando estos aseguran que es totalmente lo contrario. #6Jun Vía @florestaizen pic.twitter.com/ME6oqMCBYQ
— Analítica (@Analitica) June 6, 2018
Liberen a los médicos
Con respecto a las contantes agresiones recibidas por parte de los funcionarios quienes intentaron llevarse a uno de los médicos residentes y agredieron al personal obrero del centro de salud, la secretaria Monasterios junto al gremio de médicos exigieron a los organismos libertad a los galenos William Aguado Sequeda y José Marulanda Bedoya, quienes fueron detenidos por funcionarios policiales y que actualmente se encuentran «hinchados de tantos golpes».
«Estamos con ustedes, no los dejaremos solos, esta lucha también es por ustedes», enfatizó Monasterio que el doctor Marulanda, cirujano de manos «le han torturado sus manos al punto que no las puede mover».
Por último el presidente de Federación Nacional Trabajaderos de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano invitó a todos los sectores sociales del país a unirse este jueves siete de junio, a partir d las 9:00 am en el Auditorio de la Facultad de Farmacia, en donde los pacientes hablaran de la profunda crisis del Sector y el abandono e indiferencia del Gobierno Nacional ante esta situación.