Opinión Nacional

Esa es el arma: el voto

Esto está muy fresco todavía. Los venezolanos decentes, esos que se horrorizaron con el espectáculo sangriento de la Asamblea, no podíamos creer que aquello estuviera pasando. Como de repente y después de una “movida” muy obvia de diputado Cabello, aquellos gorilas de chaqueta tricolor se abalanzaban sobre la bancada opositora, como María Corina Machado era empujada por las escaleras a puñetazos, aquel horror que ni la mente más sucia podía imaginar jamás. Venezuela no puede olvidar eso. ¨Porque eso, que también dio la vuelta al mundo, es lo que separa hoy a los venezolanos. Esa es la barbarie que asesina uniformada, que secuestra, que incita al odio, inculta, violenta, vengativa.

Que hoy castiguen a diputados opositores, Norah Bracho y el mismo Julio Borges aplicándoles la prohibición de hablar , es otra de esas agresiones del poder viciado que ostentan. Aquí hay una violación a todo, pero fundamentalmente a los principios, esas leyes no escritas que se llevan en el alma, que se quedan y se pasan de generaciones a generaciones en voz y ternuras en nuestros hogares. En este caso, son, además, DESESPERACION, porque ya no pueden esconderlo. El tiempo, implacable, pasa rápido y diciembre está aquí ya, montado en la angustia, el cansancio, y este hartazgo insoportable de cochinadas, de amenazas, insultos y esa inmoralidad que confunde y ofende a quienes a pesar de todo, se aferran a lo que aprendieron y son incapaces de contrariar a los maestros de vida.. Cada vez que acusan, condenan y se llenan la boca contra la “derecha”, la “burguesía” y ese etc…mediocre que tienen a mano., crece la molestia. Porque la “derecha”, la “burguesía”, el “capitalismo”, todos esos que repiten como cartilla los seguidores , son la escasez, la economía estancada, la corrupción que destaca una Venezuela de drogas y fuerzas armadas robotizadas y entrenadas para la sumisión personal , el servilismo político, mientras la vida de los venezolanos no vale nada frente a las armas en sus manos.

Venezuela está estancada, paralizada, Y eso no se detendrá en manos de este cartel .Tienen todo el poder, todo el dinero, toda la desvergüenza, pero no tienen la capacidad ni la moral para seguir ultrajando a Venezuela con el engaño y la mentira esgrimidas como razón y verdad ante una realidad de caos, de un ambiente de inseguridad general. NO son guardias nacionales con armas largas, tanques y bombas los que van a cambiar esta realidad. Hoy Venezuela, como voluntad nacional, no cae fácilmente en este veneno de histeria y adoración porque sencillamente la lección ha sido y es muy dura. Porque no puedes seguir odiando a quien no conoces porque tiene un carro o porque se viste bien. Tu lo que quieres es tener tu carro y vestirte mejor. Y no puedes. Y sientes como te ponen de lado en tu país que es tuyo porque naciste aquí y trabajas y sufres aquí .Porque no quieres tener miedo, ni que te vean con odio, ni desconfiar de tu propia sombra.

Todo este espectáculo amargo, toda esta angustia todo este manoseo de principios, todas estas humillaciones, tienen que ponerse de lado el 8 D cuando cédula en mano, la esperanza y el valor en nuestros corazones, cobremos con el voto esta deuda terrible de 15 años oscuros y tristes, con el voto.

Esa es el arma: el voto!

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba