EconomíaEspecial PaísPulso Regional

En Sucre hacer sopa de pescado cuesta “un ojo de la cara”

Ysamira Salazar González

@Ysamira

Uno de los platos típicos más consumidos en el estado Sucre, es la sopa de pescado fresco y en muchas ocasiones salado. Pero degustarlo en los actuales días puede costar «un ojo de la cara».

Pescado como, corocoro, cabaña, yuqueta, vieja, cuna y hasta la lisa, son algunas de las especie que los habitantes sucrenses utilizan para preparar el «gran sancocho».

Pero sus precios no son los más competentes para los comensales. Un kilogramo de pescado fresco pues llegar a costar entre 80 a 150 mil bolívares, si el pago es en efectivo y un poco más, hasta el doble, si es por punto a transferencia.

Su acompañante, como lo es la verdura hasta costando por kilogramo unos 60 mil bolívares. El ají y el limón está en 300 mil bolívares el kilo. No olvidándose que algunas amas de casa, están acostumbradas a colocarle unos dientitos de ajo, que pueden comprarse dos o tres cabezas a eso de 25 mil bolívares.

Opiniones

Adela González, dijo que ya no puede degustar un rico caldo de pescado por el alto costo de los ingredientes.

«Solamente comprar el pescado nos deja sin aliento. Aquí en Sucre, la venta de pescado se ha puesto muy costosa. Ya con el paso del tiempo la sopa de pescado dejará de ser nuestro plato típico», dijo la ama de casa.

Por su parte, Carlos Hurtado, dijo que a su cálculo hacer una sopa de pescado sale más de 500 mil bolívares.

«Aquí en Sucre no estamos acostumbrados a hacer sopa con un mal pescado, sino con una pesca como cabaña o corocoro. Pero los precios nos dejan con las ganas», dijo el trabajador.

Es importante destacar, que en varios mercados municipales como el de, Cumaná, Mariguitar, San Antonio del Golfo y Cariaco, los precios de los pescados no son controlados por las autoridades. Lo que hace que el consumidor encuentre en un mismo lugar, una misma especie  marina con diferentes precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba