El horror que sufrió una joven que fue violada por su padrastro en San Agustín
En los últimos meses han salido a la luz múltiples casos de abuso sexual y maltrato contra menores, principalmente a manos de miembros de su propia familia.
Un caso que se logró conocer recientemente fue el de una adolescente de 17 años, quien fue abusada sexualmente y mantenida en cautiverio por su padrastro identificado como Julio Alberto Castillo Pérez (38) durante cuatro años en una vivienda de la parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas.
Este hombre mantuvo encerrada a la joven y a su madre durante esos años y les manifestaba que no quería que salieran al mundo exterior para que no se contagiaran de pecados, además las aisló de su familia, alegando que no eran “buenos predicando la palabra de Dios”.
Pérez en varias oportunidades las agredió físicamente y psicológicamente, amenazándolas de muerte si intentaban huir del lugar, donde se encontraban en cautiverio, o le contaban a alguien lo que ocurría.
Este individuo mientras abusaba de su hijastra, quien dio a luz a una niña, producto de las violaciones; encerraba en una habitación a la madre de la misma.
Luego de pesquisas del caso por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Paraíso aprehendieron a Pérez en Parque Central.