Zodi Vargas no reportó incidencias negativas en jornada electoral
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Más de 3 mil efectivos del Plan República que fueron desplegados en el estado Vargas, garantizaron la seguridad de los ciudadanos, así como la de los centros de votación y el material electoral.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Comandante de la Zodi Vargas, el General de División, James Solis, “no hubo hechos ni incidencias lamentables que reportar”.
Aseguró que una vez más el Plan República cumplió con los objetivos establecidos y desmintió algunos señalamientos hechos por voceros de factores políticos contrarios al gobierno, al vincular a los efectivos militares en situaciones o actuaciones irregulares o de abuso que afectarán el proceso.
“No hemos recibido ninguna denuncia en torno a supuestos abusos cometidos por efectivos del Plan república, cuyo objetivo fue garantizar la seguridad y velar por la integridad. Al contrario, la ciudadanía se siente confiada cuando ve a sus Fuerzas Armadas Bolivarianas y muestra de ello es que estamos en el estado más seguro del país”, dijo.
Enfatizó que al cierre de la jornada electoral se sumaron un total de 4 delitos electorales en los cuales los votantes, rompieron la papeleta, alegando que aun marcando la opción de su preferencia la máquina arrojó una alternativa diferente.
“Estas cuatro personas fueron hoy presentadas ante las autoridades competentes y estarían quedando bajo presentación. Hay que destacar que este sistema electoral es uno de los más confiables, por cuanto de las 469 mesas de la entidad 259 fueron auditadas”, explicó.
Solis indicó que para este lunes el Plan república estaría cumpliendo con su fase de repliegue. Recalcó que el estado Vargas fue una de las primeras entidades a nivel nacional donde las mesas fueron constituidas y aperturadas en los lapsos establecidos, asegurando que los varguenses dieron una muestra de civismo democrático.