Táchira: PJ exige al CNE pronunciarse sobre supuesto trasteo de votos en la frontera
Zulma López – Táchira
@Zulogo
El coordinador municipal de Primero Justicia en San Cristóbal y el concejal Eduardo Delgado, en nombre de la organización en la que milita, pidió al Gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre la denuncia hecha por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien este jueves aseguró que este domingo 20 de mayo se hará un trasteo de votos en la frontera.
El edil sostuvo que el proceso del domingo es parte del show que está montando el actual gobierno, pero evidentemente hay una denuncia formal del mandatario del vecino país, que debe ser atendida.
“Que la coordinación en el Táchira del CNE nos explique cómo es posible que pueden pasar personas por la frontera que estará cerrada, cómo es que pueden pasar personas a ejercer el derecho al voto, a través de un pago que se le da para que vengan a votar”.
Indicó Delgado que esta situación evidentemente afecta a los habitantes de frontera y por ello aseguró que el domingo la organización política en la que milita tiene una estrategia para observar el proceso, “como activistas, como representantes del pueblo, como activistas políticos, vamos a hacer ese proceso de observación, tenemos desplegado una estrategia a nivel nacional y aquí en el Táchira, haremos la observación de los centros más importantes”.
Investigación cajas de CLAP
De igual forma el concejal de San Cristóbal dijo que el Gobierno venezolano debe darle una explicación al pueblo por la denuncia también formulada por el presidente Juan Manuel Santos, sobre el hallazgo en Cartagena de 400 toneladas de comida, no apta para el consumo humano y que serían distribuidas a través del CLAP.
“No entendemos qué hacen esas cajas allá en Colombia, cómo iban a ser pasadas estas cajas, presuntamente de manera ilegal, por las trochas que utilizan algunos mafiosos que están dentro del Gobierno. Nosotros como habitantes de frontera y como afectados por la escasez, exigimos que haya un pronunciamiento oficial por parte del gobierno venezolano”.