EEUU exige a Gobierno de Venezuela ver a Josh Holt hoy mismo
El gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Caracas, exigió al gobierno de Nicolás Maduro tener acceso a Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, @usembassyve, la representación diplomática de EEUU reiteró que el gobierno venezolano sigue negando el acceso consular para constatar la salud e integridad física de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en el Sebin, tres días después del motín registrado en el Helicoide que, según declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, ya se encuentra «regularizado».
El gobierno d Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena. Exigimos al gobierno q nos dé acceso hoy a Joshua Holt y a los otros presos estadounidenses para confirmar su integridad física y q están salvos y sanos
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) May 18, 2018
En EEUU se incrementó la preocupación por el mormón Joshua Holt desde el momento que se difundieran los videos del joven informando sobre la situación en el Helicoide y pidiendo ayuda al gobierno para «salvar su vida».
El encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, se trasladó el jueves a la Cancillería venezolana en busca de respuestas y resolución de la situación, pero obtuvo «ninguna respuesta por parte del gobierno», indicaron.
El mismo jueves, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, leyó un comunicado en el que responsabilizan a Maduro por la seguridad, tanto de sus ciudadanos como de todos los detenidos en el Helicoide.
.@statedeptspox: Seguimos con serias preocupaciones sobre la seguridad de ciudadanos de EEUU detenidos en El Helicoide. Gobierno de #Venezuela es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos ciudadanos de EEUU. pic.twitter.com/BeOGr1r8qH
— USA en Español (@USAenEspanol) May 17, 2018