Conoce a los máximos goleadores en la historia del Mundial
La Copa del Mundo cada vez está más cerca y poco a poco las personas se van preparando para lo que será el vigésimo primer encuentro de selecciones, esta vez en el país más grande del planeta, Rusia.
Sin duda alguna un Mundial es un evento que paraliza a todo el planeta, ya que 32 selecciones esperan alzar el trofeo deportivo más codiciado, pero solo uno tendrá semejante privilegio.
En los diferentes mundiales han pasado los mejores jugadores del planeta con sus respectivas selecciones y son pocos los que logran anotar en una Copa del Mundo, pero hay otros que han logrado anotar en reiteradas ocasiones y han hecho la diferencia con sus selecciones.
A continuación la lista de los 5 mejores anotadores en la historia del Mundial:
Miroslav Klose (Alemania)
El alemán es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 goles en 24 partidos. Klose participó en las últimas cuatro ediciones de Copa del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014) Klose, originario de Polonia, marcó cinco goles en el 2002; cinco en el 2006; cuatro en 2010; y dos en 2014. Miroslav Klose, quien tuvo una media goleadora de 0.66 en su paso por los Mundiales, fue subcampeón en Corea Japón, obtuvo el tercer lugar en Alemania y Sudáfrica y, en el 2014, logró conquistar la Copa del Mundo.
Ronaldo (Brasil)
El fenómeno se quedó en el segundo máximo goleador de las Copas del Mundo con quince goles marcados en cuatro Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia del futbol, participó en 19 partidos mundialistas. Ronaldo se coronó campeón en los mundiales de Estados Unidos 1994 (éste sólo lo vio desde la banca) y en Corea Japón 2002. En Francia marcó cuatro goles; en Corea Japón, ocho; y en Alemania, tres.
Gerd Müller (Alemania)
En el tercer lugar se encuentra otra vez un alemán: Gerd Müller. Éste se metió al tercer lugar al marcar catorce goles en dos Copas del Mundo, en México 70 y en el Mundial de 1974 en la República Federal de Alemania. En ésta última se coronó campeón del mundo.Müller, gracias a marcar catorce goles en trece partidos, tiene una media goleadora de 1.08. Gerd Müller, también conocido como el Torpedo Müller, marcó diez goles en el Mundial del 70 y en el siguiente Mundial en el 74, marcó otros cuatro
Just Fontaine (Francia)
Si creías que la hazaña del húngaro Sandor Kocsis era inimitable, te sorprenderá que el francés Fontaine haya marcado trece goles en un solo Mundial. Fontaine marcó los trece goles en seis partidos durante el Mundial de Suecia en 1958. A Kocsis le duró muy poco el gusto de haber sido el máximo goleador de todos los mundiales, pues cuatro años después, Fontaine se lo arrebató.
Pelé (Brasil)
El rey Pelé se encuentra en el quinto lugar de los máximos goleadores de los Mundiales de futbol con doce anotaciones. O Rey participó en cuatro Copas del Mundo: en Suecia 1958, en Chile 1962, en Inglaterra 1966, y en México 1970.Pelé disputo catorce partidos mundialistas. En su primer mundial, Pelé anotó seis goles; en Chile 62 sólo cumplió con un gol, al igual que en el de Inglaterra; en el Mundial en México logró completar sus doce goles al anotar cuatro. Su último gol en los Mundiales lo marcó en el Estadio Azteca.