Entretenimiento

5 Tips para que los jóvenes puedan comprar un coche nuevo o usado

Tener un coche es sin duda uno de los más grandes anhelos de todos mientras somos jóvenes estudiantes, especialmente en el caso de los muchachos.

Lo cierto es que tener un coche no necesariamente tiene que significar un capricho o un lujo innecesario, en ciertas ciudades contar con un vehículo propio puede ser una herramienta muy útil para moverse eficientemente y sacar el mayor provecho al tiempo, más que todo en la apretada agenda de los jóvenes estudiantes que muchas veces tienen que trabajar y trasladarse de un lado a otro varias veces por día.

En rapidos24.mx puedes conseguir información relevante y algunos consejos básicos de finanzas perfectos para los jóvenes que están empezando a manejar dinero.

Los créditos personales 2018 por Internet pueden ser una gran alternativa para poder comprar un auto en tiempo record sin necesidad de descapitalizarte, en lugar de ello puedes pagar mensualmente un monto bastante aceptable que puedes costear con un salario básico.

Pedir un crédito puede ser importante, pero no lo es todo, más importante aún es comenzar temprano con una vida financiera sana y responsable, lo cual no es nada complicado. A continuación te dejamos algunos consejos útiles para que puedas administrar mejor tu dinero y comprar rápidamente un coche.

Baja la comida callejera:

Sabemos que el agitado ritmo del día a día a veces hace que la hora del almuerzo nos agarre en la calle y nos vemos obligados a hacer una parada para comer, otras veces simplemente lo hacemos por gusto o por la pereza de no cocinar en casa. Parece mentira pero tomar el hábito de comer en la calle puede significar una pérdida impresionante de dinero al mes.

En lugar de comer en la calle puedes hacer un buen mercado y programar tus comidas semanalmente, inclusive poniéndolas en una lonchera para llevar al trabajo o la universidad.

Organiza tu presupuesto mensual:

En orden de lograr ahorrar dinero eficientemente, lo primero que debes hacer es saber cuánto debes gastar mensualmente y cuanto de tu ingreso puedes guardar.

Crea una lista de las cosas que cada mes debes pagar sin falta (renta, matrícula, transporte, comida, etc.) y así sabrás donde puedes realizar ajustes o un uso más eficiente del dinero.

Crea un plan de ahorro estructurado:

A pesar de que pienses que puedes pedir un crédito para comprar tu vehículo, lo más seguro es que también debas ahorrar dinero para completar la inicial que muchas veces puede ir desde el 20 al 50% del valor total del automóvil.

Si ya sabes cual auto quieres y cuánto cuesta, entonces te será más sencillo saber cuánto dinero vas a necesitar para la inicial y en cuanto tiempo estimas juntarlo.

Restringe las tarjetas de crédito:

Tener acceso a crédito inmediato puede ser una herramienta muy útil pero también una gran tentación para consumir cosas que realmente no necesitamos ya que “las pagamos después” pero recuerda que es una deuda que vas a tener que cancelar más intereses y eso a la larga va a representar una fuerte carga en tus finanzas.

Vende lo que no necesites:

Posiblemente tengas algunos bienes menores que ya no uses con frecuencia y de los que estés dispuestos deshacerte si te acercan a tu objetivo: relojes, ordenadores, electrodomésticos o hasta videojuegos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba