Vida con estilo

Ahorro de energía eléctrica en el hogar

Es bien sabido que necesitamos la energía eléctrica para vivir con las comodidades que actualmente tenemos en nuestra casa. Por ello, es necesario que seamos conscientes de la utilidad de ahorrar la electricidad que consumimos; no se trata solamente de un asunto de dinero, se trata de dar nuestra contribución para sanear el planeta.

La primera medida que debes tomar es contratar a un especialista que te ayude a verificar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, cableado y revisión general para descartar sobrecargas en el sistema. Para ello puedes contar con un préstamo instantáneo (luottoa heti), para que te ayude en este procedimiento.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán en este proceso de ahorro:

Medidas generales

Es necesario que las instalaciones eléctricas funcionen de forma adecuada, ya que así te ahorrarás gastos imprevistos para subsanar daños mayores.

Además, es muy importante descartar sobrecargas en el sistema que puedan ocasionar un corto circuito o algo más grave, como un incendio.

En cuanto a la iluminación en general, puedes ahorrar utilizando solo las luces que necesitas, apagar las que no estés utilizando, aprovechar la luz natural para realizar tus actividades y cambiar bombillos incandescentes por los que son ahorradores.

Correcto uso de los electrodomésticos

Este es un aspecto muy importante porque a diario utilizamos los equipos eléctricos que tenemos en casa.

El refrigerador debe estar colocado lejos de fuentes de calor, tener suficiente espacio para la ventilación trasera y sus puertas deben estar muy bien cerradas.

En cuanto a la lavadora y la secadora, su uso debe hacerse con moderación, ya que consumen bastante energía eléctrica. En lo posible, utilizar solo agua fría para lavar y cargas completas en cada lavada. Además, se debe limpiar el filtro de la secadora después de usarla para optimizar su funcionamiento.

Los aparatos de aire acondicionado se deben revisar al menos una vez al año, para hacerle un buen mantenimiento profundo. Los filtros deben limpiarse cada quince días.

Preferiblemente utiliza cocina y horno a gas en vez de eléctricos, ya que así ahorrarás mucha energía y se verá reflejado en tu factura mensual.

Correcto uso de otros equipos

Un buen consejo para ahorrar electricidad en casa es mantener los equipos desconectados mientras no los estamos usando. Existe un consumo silencioso o imperceptible de hasta 5W por equipo, cuando se encuentran apagados pero se mantienen conectados al toma corriente.

Es muy común que permanezcan enchufados equipos como televisores, equipos de sonido, microondas y cargadores de celulares; la recomendación es que uses una regleta que podrás apagar cuando no los estés usando.

Otras formas de ahorrar energía

En caso de ausentarte de casa por unos días es muy conveniente apagar el interruptor principal o, si los tienes dispuestos por sectores, apagar los que no sean necesarios.

Si tu presupuesto te lo permite puedes instalar reguladores de potencia de luz y sensores de presencia, que te ayudarán mucho a ahorrar en el consumo de energía. Si necesitas más liquidez, una buena opción es consultar Heti24, en donde podrás obtener préstamos para obtener estos implementos, que suelen ser muy costosos.

Solo con cambiar algunos hábitos en el uso de los electrodomésticos en casa puedes obtener un considerable ahorro de energía y, por ende, de dinero. Aunque parezcan pequeñas, estas acciones son muy importantes para el planeta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba