ActualidadJudicialPulso Regional

Asaltan a tres estudiantes de la FCS-UC en los pasillos de la casa de estudio

Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB

La comunidad universitaria ucista se encuentra a expensas del hampa. En menos de una hora tres estudiantes de medicina fueron asaltados en el edifico de Ciencias Biomédicas y Biológicas, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS-UC). En reclamo los universitarios tomaron pacíficamente el Arco de Bárbula.

Los jóvenes agredidos cursan el segundo año de la carrera. El robo se registró cerca de las 7 AM del pasado 2 de mayo cuando un maleante recorrió los pasillos de la FCS-UC y sometió al trio de jóvenes; uno de los cuales fue herido en el pecho con un golpe con el arma de fuego que portaba el delincuente. Solo les quitó los celulares, según reveló Marlón Díaz, líder estudiantil.

Ante el agravio los movimientos estudiantiles recorrieron las instalaciones para sumar fuerzas en la protesta. Personal obrero, docente y estudiantes se unieron para rechazar el hecho.

«Ya basta que los ucistas sean robados en las mismas instalaciones, ya basta de que los estudiantes no puedan estar tranquilos en las aulas. Tenemos que levantar la voz unidos, juntos y de esta manera exigirle a las autoridades regionales, municipales y universitarias que nos garanticen la seguridad», exclamó Díaz.

En apenas dos semanas se han registrado al menos cuatro robos a las instalaciones universitarias. El pasado lunes 23 de abril una oficina del pabellón 13 fue asaltada, posteriormente el pabellón 19; mejor conocido como el módulo de «Nuestra Señora de la Luz» fue objeto de robo, de igual forma sustrajeron el tendido eléctrico del pabellón 15 y la Biblioteca de Ciencias de la Vida también experimentó la misma suerte en ese corto lapso, refrendó el declarante.

Reclaman vigencia de acuerdos de seguridad

Para el vocero estudiantil el clima de inseguridad es consecuencia de la poca voluntad del Ejecutivo nacional.

«El 27 de febrero pasado se volvieron a suscribir los acuerdos de seguridad acordados con la Gobernación, durante la gestión de Ameliach. En esta oportunidad se reiteró su vigencia. Los acuerdos son claros y establecen control policial en los puntos más fuerte de la UC.

La FCS-UC está situada en un área de la vulnerabilidad. Su proximidad con el Hospital Carabobo los comunica con diferentes sectores populares, donde se registran muchos ilícitos.

Sin embargo, Rafael Lacava, gobernador de la entidad se lavó las manos. En un tuit que respondió a una estudiante que le reclamaba por la inseguridad le indicó que estaba fuera de su competencia.

«Bueno yo allá adentro no me puedo meter con la policía por una supuesta autonomía universitaria. Eso sí es bullshit», alegó descortésmente el primer mandatario regional.

Tal afirmación deja en evidencia el desconocimiento de Lacava sobre los acuerdos alcanzados por su despacho. Pues el pasado 27 de febrero se reanudó los convenios de seguridad entre la gobernación y autoridades municipales con la UC. Al encuentro asistió el comisario general José Gregorio Domínguez, en su momento secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, el exdirector de la Policía de Carabobo José Alexander Aldama Reyes y el director de la Policía Municipal de Naguanagua, Mario Caruso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba