Lucena asegura que decisión de la Eurocamara es un acto injerencista
Con respecto a la decisión de la Eurocamara de no reconocer las elecciones presidenciales en Venezuela la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena señaló que esa resolución es un despropósito y un acto de injerencia.
En cuanto a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en posponer las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, la rectora afirmó que las elecciones se mantienen en pie.
“Aquí hay una elección el 20 de mayo, el CNE no está considerando ni lo tenemos en la agenda hacer un cambio de fecha para la elección”, dijo.
En ese mismo orden de ideas Lucena rectificó que el cronograma electoral pautado para mayo se ha cumplido totalmente pese a los llamados de la coalición venezolana a no votar.
“La ley es muy clara, se establece los mecanismos de prohibición de lo que significa la campaña electoral”, puntualizó.
La Eurocámara aprobó este miércoles una resolución con 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, la cual rechazó de manera contundente las elecciones presidenciales, posteriormente pidieron la suspensión inmediata de los comicios convocados.