Podrían declarar en cierre técnico de la Gobernación del Táchira
Zulma López – Táchira
@Zulogo
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez advirtió que su administración podría declararse en cierre técnico, debido a que se encuentran en emergencia presupuestaria, toda vez que las solicitudes realizadas al Ejecutivo Nacional no han sido atendidas.
Según la mandataria se le excluyó del crédito adicional del pasado 03 de abril para cumplir con los compromisos laborales, por lo que este primero de mayo no podrá darle un incentivo a los trabajadores, “los empleados se encuentran en una situación crítica, pues el dinero no les alcanza para el transporte ni para la alimentación”.
En este sentido aseguró que así aumenten el sueldo cada seis semanas, igual a los trabajadores no les alcanzará el dinero en ninguna entidad del Gobierno. Y por ello señaló que el problema presupuestario no es solo en la Gobernación del Táchira, sino incluso en los organismos oficialistas a nivel nacional, donde el reclamo es generalizado.
Aseguró que luego del 15 de mayo podría decretar el cierre técnico, pues en las arcas del estado solo hay recursos para pagar nómina hasta esa fecha.
“Cuando revisamos la operatividad del gobierno regional, la hiperinflación acabó con el presupuesto”, señaló informando que viajará la próxima semana a la ciudad de Caracas para exigir a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y al Ministerio de Finanzas a fin de reiterar las exigencias.
Respecto a los bonos solicitados a los entes con competencia nacional, Laidy Gómez, explicó que desde el primer trimestre solicitó un bono de transporte para pagarlo a los trabajadores y así poder responder por este importante servicio, pero a la fecha no ha recibido ninguna respuesta.
La gobernadora insistió en que no solo ha pensado en el bono de transporte, sino también en un beneficio por productividad “para dignificar y motivar a quienes no quieren abandonar a Venezuela”.