Propiedades de 2 magistrados del TSJ en el exilio son allanadas en Carabobo
Cristhopher Borrero – Carabobo.-
@CristhopherB
Una ola de allanamientos contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que opera desde el exilio, se libró este lunes 30 de abril en Carabobo. Ambas operaciones se suman a al menos cuatro más efectuadas en el territorio nacional.
Las pesquizas fueron practicadas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en procedimientos coordinados.
Al rededor de las 9 a.m. se realizó el allanamiento a la a residencia del magistrado Miguel Angel Martín, presidente del Tribunal Supremo en el exilio. La comisión del Sebin tomó por asalto a la vivienda, situada en la urbanización Prebo 3, al norte del municipio Valencia.
Lugareños reportaron la inusual actividad por redes. Sin embargo, la justificación oficial para tal medida todavía permanece velada.
En paralelo, se registró una operación de similares caracteristicas en la oficina del vicepresidente del TSJ en el exilio, magistrado Antonio Marval. El local está localizado en el segundo piso del centro comercial La Grieta, en la urbanización Las Viñas.
#PulsoRegional #Carabobo El Sebin allanó la casa del presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín. El inmueble está localizado Prebo 3, municipio Valencia #30Abr pic.twitter.com/Wpp2Bh7eWT
— Analítica (@Analitica) April 30, 2018
Allanamientos en el interior
Por su parte el magistrado Pedro José Troconis Da Silva, de la Sala Penal, denunció que funcionarios del Sebin habrían violentado la puerta de su oficina en Barquisimeto, estado Lara.
De acuerdo a fuentes ligadas a la incursión, el procedimiento terminó al rededor de las 10:40 a.m. y dos pesonas, cuyas identidades se desconocen aún, fueron detenidas.
De igual forma otro allanamiento se registró en Mérida, específicamente en la avenida Paredes de Mérida, cerca del cementerio El Espejo, donde funciona una posada, propiedad de la magistrada Cioly Janette Coromoto Zambrano Alvarez, miembro de la Sala Constitucional del TSJ en el exilio.
Durante el procedimiento, los funcionarios trataron de apresar al encargado de la posada, hijo de la magistrada, quien se habría evadido.
El TSJ en el exilio está conformado por 25 magistrados que escaparon de Venezuela, tras una oleada de detenciones arbitrarias momentos luego de haber sido nombrados.
Los magistrados que migraron forzosamente firmaron un acuerdo de enjuiciamiento contra el presidente Nicolás Maduro, conocido como antejuicio de mérito. Todo indicaría que en represalia a tal acción se activó un dispositivo en su contra, lo que propició las inspecciones arbitrarias de moradas y propiedades de los firmantes.
Datos extraoficiales indicarían que todos estos procedimientos habrían sido ordenados por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. Sin embargo, no se confirmó presencia de algún fiscal en las actuaciones, como tampoco se explicó a la prensa las presuntas causas.