«La productividad empresarial ha disminuido debido a las contantes fallas eléctricas»
La Cámara de Construcción del Zulia manifestó su preocupación ante los recientes acontecimientos del suministro eléctrico que se han suscitado en la entidad, ya que los constantes apagones y bajones de luz afecta la productividad de empresas y comercios.
La productividad empresarial se ha ido disminuyendo, tanto en las empresas privadas como en los entes públicos son afectados, que incluso, han afectado comunicados al respecto; siendo la población en general, la más perjudicada, señaló la Cámara zuliana a través de un comunicado.
“En el ámbito de la Construcción, se ve afectada en la manufactura de insumos (plástico, anime, tuberías, bloques, etc), en concreteras, asfaltadoras, tornerías, empresas metalmecánicas, carpinterías, fábricas de ventanas, en minas, así como en la operación de todo tipo de equipo de apoyo en las construcciones, como elevadores, vibradores para concreto, y cualquier herramienta manual de accionamiento eléctrico”, indicó la cámara.
Es por ello, que el gremio de la construcción hace un llamado a las autoridades competentes a brindar su mejor esfuerzo en resolver esta situación el antes posible.
“En el caso de la Construcción, recordamos que en condiciones normales, es la industria que produce más empleos directos e indirectos en el país. Una construcción pujante y continua, es lo que identifica a los países prósperos. La energía Eléctrica es un factor imprescindible en ésta industria”, reza el documento.
Esta organización constructora insto al Gobierno Nacional a realizar un diagnóstico técnico para superar esta situación, al mismo tiempo ofrecieron su disposición para trabajar y construir soluciones necesaria para la nación.