Requesens denunció que en Táchira pasan hasta 24 horas en cola para surtir gasolina
Zulma López – Táchira
@Zulogo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens denunció la terrible situación que viven los tachirenses con el abastecimiento de combustible y aseguró que “el fulano protector del Táchira anda haciendo caída y mesa limpia, metiendo presos a un montón de delincuentes del gobierno. Está bien que los metan presos, pero estas acciones no dan soluciones a los tachirenses”.
En tal sentido Requesens manifestó que: “el gobierno no está interesado en resolver la problemática, porque ellos mismos son los culpables de la corrupción y el contrabando que promueve la dictadura, y nosotros como dirigentes vamos a seguir denunciando, del lado de pueblo”.
El parlamentario hizo un recorrido este miércoles a las 4 de la mañana por las distintas estaciones de servicio de San Cristóbal, donde constató que, una vez más, los tachirenses pasan 12, 14 y hasta 24 horas esperando para echar gasolina, donde además están en manos de la inseguridad, pues deben dormir en la calle para obtener el combustible para sus vehículos.
Destacó el diputado por la zona sur del Táchira, que el transporte público también se ve afectado, y todo este padecimiento que llevan durante años los ciudadanos por la gasolina, se debe a que el gobierno no envía la cantidad de gandolas necesarias para surtir todas las estaciones de servicio, porque en realidad “mandan gandolas repletas de combustible de contrabando por las trochas que ellos mismos manejan, y con las que se siguen enriqueciendo”.
“Vimos personas mayores de 60 años, mujeres solas, madres que deben dejar a sus hijos para ir a meterse en una cola para conseguir un poco de combustible, y con el riesgo de que se vaya la luz. En Táchira estamos frente a una terrible crisis de servicios públicos sin gas doméstico, con más de 6 cortes de energía eléctrica al día y sin horario, con un enorme desabastecimiento de alimentos y medicinas, con los hospitales a media máquina, y desde el nivel central nadie hace nada por nuestra gente” expresó Juan Requesens.
Reiteró Juan Requesens que como dirigentes políticos no cesarán en su labor, mientras se sigan violando los derechos de los ciudadanos, y aseguró que esta crisis no se resolverá hasta que el gobierno salga del poder y permita la reconstrucción del país.