Falcón: Al ganar elecciones asumiré de inmediato la conducción del país
El candidato de Avanza Progresista (AP) a la silla presidencia de Venezuela, Henri Falcón señaló que al ganar las elecciones del 20 de mayo, asumirá «de inmediato la conducción del país, no en enero”.
A su juicio, “lo que tenemos por delante es una misión de salvación de Venezuela, donde el aporte de cada persona es necesario para poder salir de la crisis. Habrá un proceso de negociación política que me permita asumir de inmediato la conducción del país, no en enero”.
Aseguró además que su propuesta es un Gobierno de Unidad Nacional que reconcilie al país en la reconstrucción de su economía y el rescate del orden social
Al ser entrevistado en el programa Primera Página de Globobovisión, destacó que quienes llaman a la abstención, no ofrecen soluciones reales a los problemas de los venezolanos, que no esperan. «La crisis en Venezuela no espera», apuntó.
Para el exgobernador del estado Lara, existe un sector del país que ha sido controlado por el Gobierno a través de programas sociales y económicos, pero que también aspira una mejor calidad de vida.
Sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha decepcionado a su propia gente, por está razón, Falcón señaló que han planteado medidas económicas como la dolarización del salario, la creación de programas de asistencia social, como la tarjeta solidaria, en el proceso de estabilización.
«La pregunta para el país es ¿que le ofrecen quienes llaman a la abstención? Que le dicen a las madres que hoy están en la búsqueda de medicinas para sus hijos; los habitantes del Zulia que hoy viven una tragedia con el servicio eléctrico».
Reiteró que su gobierno será de inclusión para así poder contar con las mejores personas, independientemente de su tendencia política.
Por otro lado, el candidato presidencial enfatizó que van a restablecer las relaciones internacionales en un clima de respeto. «Nuestro país será reconocido por el mundo a través de un Gobierno que reconcilie a los venezolanos y aparte la confrontación permanente, ya que la gente quiere una Venezuela que funcione, que produzca», concluyó.